DELEGACION
PROVINCIAL BALONCESTO SORIA
XXXVI
TROFEO PRIMAVERA DE BALONCESTO
DEPARTAMENTO
MUNICIPAL DE DEPORTES
NORMATIVA
DE LA COMPETICION
1.-
REGLAMENTO: El de la
Federación Española de Baloncesto.
2.-
FECHAS DE CELEBRACIÓN: A partir del 19 de Marzo.
3.-
CATEGORÍAS:
-
Benjamín, nacidos/as en 2006/07.
-
Alevín, nacidos/as en 2004/05.
-
Infantil, nacidos/as en 2002/03.
-
Cadete, nacidos/as en 2000/01.
-
Senior, nacidos/as en 1999 y anteriores.
-
Mixta absoluta, todas las edades.
4.-
CATEGORIA MIXTA ABSOLUTA: Los
conjuntos en la cancha, siempre deberán mantener una proporción de
(3-2) ó
(2-3),
entre hombres y damas. En el caso de no estar representados los dos
sexos, en proporción (3-2), se aplicará la regla de
incomparecencia
o no presentación. En esta categoría podrán tomar parte cuantos
jugadores federados lo deseen.
CATEGORÍA
SENIOR MACULINA: Esta
categoría se disputa fuera de las Fechas de Celebración del Torneo.
Los
encuentros
serán programados los fines de semana siguientes a la conclusión
del mismo. Tendrá un Sistema de competición
“Copa”
o Eliminatorias, pudiendo tomar parte cuantos jugadores federados lo
deseen.
5.-
PARTICIPANTES: Cuantos
deportistas lo deseen, pudiendo tomar parte en la categoría
correspondiente a su edad o en la
inmediata
superior, sólamente en una de las 2, y en la mixta absoluta,
(considerándose como indebida la alineación en la
categoria
inferior).
-
Jugadores Federados en la actual temporada: Sólo podrán inscribirse
un MAXIMO DE 2 POR EQUIPO, de
los
cuales exclusivamente 1 podrá actuar en campo (excepto categoría
Senior Masculina y Mixta Absoluta). NO se
considerará
Jugador Federado a aquellos jugadores que disputen la competición en
una categoría superior a la que
estén
federados. Los equipos que presenten más de 2 jugadores federados
inscritos serán automáticamente
descalificados.
6.-
INSCRIPCIONES: E l
plazo concluye el
día 11 DE MARZO . La cuota de inscripción por equipo “hasta la
categoría
Cadete”
será de 8 €, y la correspondiente a las Categorías Senior será
de 15 €. Asimismo
en las categorías senior
masculina,
femenina y mixta, deberán depositar cada equipo, la cantidad de 10
€, en concepto de fianza, que
será
retirada
en los casos: por no presentación del equipo, cuando la conducta del
conjunto se considere incorrecta y cuando se
infrinjan
las normas sobre equipación y participantes.
7.-
DOCUMENTACION: Boletín
de inscripción, en caso de reclamación será requerida la
presentación del D.N.I. o Libro de
Familia.
8.-
EQUIPACION: Será
imprescindible para comenzar el encuentro, que todos los componentes
de un mismo equipo, luzcan
camisetas
de idéntico color con su correspondiente numeración. En caso
contrario se sancionará oportunamente.
9.-
DELEGADOS: Todos los
equipos estarán representados por un delegado o entrenador. Este
será, cuando el equipo no
represente
a Asociación, Colegio, etc., una persona mayor de edad, quien en
todo momento, responderá del comportamiento del
conjunto
ante la organización.
10.-
Los equipos deberán
presentarse con 10´ de antelación a la hora fijada de encuentro.
11.-
Cualquier aspecto no
regulado en estas Normas, así como su correcta interpretación
correrá a cargo de la Organización,
DEPARTAMENTO
MUNICIPAL DE DEPORTES EN COLABORACION CON LA DELEGACION PROVINCIAL DE
BALONCESTO
DE SORIA, siendo sus RESOLUCIONES INAPELABLES.
12.-
LA PARTICIPACION EN LA
COMPETICION QUEDA DETERMINADA POR LA TOTAL ACEPTACION DE ESTA
NORMATIVA.
POR
LA ORGANIZACION,
No hay comentarios:
Publicar un comentario